domingo, 30 de septiembre de 2012

Haciendo trapillo...

Está muy de moda el trapillo, que consiste en tejer con "hilo" tamaño XL, hecho con algodón o similar. Lo que pasa es que cada ovillo me parece que cuesta unos 9 euros, así que para probar, a ver qué salía, he hecho mi propio trapillo.
Si buscáis en Youtube, encontraréis vídeos de cómo hacerlo, y sin o, os enseño unas fotos de mi paso a paso.
Eso si, probad con camisetas viejas!
Primero extendemos la camiseta en una superficie plana y cortamos el borde inferior

Después cortamos justo debajo de las mangas

así, tenemos una superficie más o menos rectangular

Medimos unos 2,5 cm y doblamos la camista en dos partes, sin llenar ese espacio

Y doblamos sobre esa parte, siempre dejando libre esos 2,5 cm al final

Marcamos con una regla cada dos cm con las tijeras

Y recortamos sin llegar a cortar los centímetros del final

¿véis?, tenemos que obtener estas líneas

La camiseta queda así

Ahora viene lo importante, fijaos en la línea de la tijera. Va de LA PARTE SUPERIOR DE LA PRIMERA TIRA DE LA DERECHA A LA PARTE SUPERIOR DE LA SEGUNDA TIRA DE LA IZQUIERDA

El resto de tiras son ya diagonales simplemente.

Estiras el resultado y se volverá tubular, eso si la camiseta no es muy vieja, claro.

Y tienes este resultado


Para ovillar, es ir enrollando y cambiar de dirección

Y aquí está el ovillo



Ayer por la noche ya estuve haciendo cadeneta. Aprendí de pequeña, y la verdad que ya no me acordaba, pero este verano con mi cuñada, recordé cómo hacerla.
De todas formas, me ha salido regular, hay que practicar más, aún así, ya os enseñaré qué cosas me salen.
¡Reciclad, chicas, reciclad! hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Yo lo hice una vez para una bufanda. Creo, no me hagas mucho caso, que si los cortas así se enrolla del revés y si lo cortas al hilo se enrolla del derecho.

    Cuando trabajaba en Dolores Cortes hacíamos algo parecido con licra para los bikinis.

    Bueno ya me cuentas que yo de eso hace mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad que lo ví en un vídeo de Youtube tal cual pero no se mucho... si sabes más cositas, ya nos contarás. Gracias!

    ResponderEliminar

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...