viernes, 10 de agosto de 2012

Otra pulsera con mini telar

Y seguimos con las pulseritas. Ahora estoy haciendo junto con Mar, una pulsera hecha con el minitelar. Ahora colgaré la foto e intentaré hacer fotos con el paso a paso.
Aunque con el tiempo que cuesta hacerlo más el costo de los materiales, resulta fustrante encon Ayer lo trar en los rastros de la playa, anillos y pulseras hechas con rocalla igualmente, con diseños intrincados, anillos complicados, a 2, 3 o 5 euros.

Cuando el otro día le pregunté a la chica que estaba en el puesto si los hacía ella, me dijo que no, que los traían de Indonesia.

Es decir, ¿cuántos de los que tienen los puestos hacen realmente lo que venden?, ¿ a qué precio compran dichos productos si realmente nos los venden a 2 euros? ¿quién los hace, los niños o mujeres de India, dejándose los ojos?¿se valora dicho trabajo?

Muchas preguntas me surgen, y no me molesta que vengan de la India o de donde sea, porque si es una ayuda para ellos, genial. Pero primero, que los artesanos o vendedores de artesanía reconozcan su procedencia. Y segundo, que al menos combinen cosas importadas con obra propia, para llamarse artesanos. Sino, solo son vendedores.

Por otra parte y visto lo que cuesta hacer estas cosas, y me refiero a lo que me cuesta a mi. ¿Merece la pena? Ayer lo hablaba con una amiga y me decía que sí, porque lo que hago yo, o cualquier Artesano, son piezas únicas.
Probablemente si. Pero, ¿qué precio debo ponerles? Yo no puedo competir con las importaciones. Por cierto os enseñaré alguna foto de las mismas pronto.

He ahí el dilema, nunca se ha valorado lo suficiente el trabajo artesanal. Y menos cuando nos inundan piezas de mercado barato, que algunas, no todas puede que sean de menor calidad, pero sirven igual.

¿qué hacemos? En mi caso seguir, claro. La artesanía, el arte, son para mi como respirar y no puedo "dejar de hacerlo".Así que barato o no, seguiré trabajando con ilusión. Siempre me puedo poner una manta en el suelo y vender algo.... :-))

Y aquí está la foto prometida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...