miércoles, 22 de agosto de 2012

Fieltro: 2 pollitos y unos pasadores.

Una vez aterrizada en Zaragoza, y mientras me organizo mi vida de nuevo, he estado mirando cosillas varias y he visto unos tutoriales muy chulos sobre fieltro.

Hice un par de pollitos, y aprovechando que tenía el fieltro preparado, unos pasadores, os explico cómo:

Para el pasador de corazón muy fácil, dibujar una plantilla, recortar dos corazones, e introducir la parte de abajo del clip o ranita  para que se pueda coger del pelo. Y coser, y en un momento (claro depende de la habilidad de cada una para coser... como la mía no es muy grande fueron 2 momentos), tienes un pasador terminado. El tamaño, a gustos..



 El otro pasador como veis son tres florecitas sencillas y debajo un trocito verde de fieltro. Y lo mismo, se cosen y punto. Ah, se me olvidaba, tanto el corazón como el centro de la flor llevan un poquito de guata para hacer bultito.

 Y aquí está el pollito. He dibujado un pollito y después la plantilla. Del cuerpo hay que recortar dos piezas, de la alita dos, del ojito y la pupila dos y por último uno del pico (en otro color) y la barriguita, que es esa pieza en forma de huso.


 La explicación es muy fácil. Se cose el pico, las dos partes..
 Se rellena y se pone el alambre (antes o después de terminar de coser) Os aconsejo después porque sino es algo complicado.
 No hay que olvidar hacerle las patitas.

 En esta versión del pollito, el ojo se lo hice cosiendo con hilo negro... pero, me gusta más la otra versión.
 Que se hace igual, rellenando con guata, eso si.
 Y cosiendo la barriguita...


 Y aquí están los dos, ¿cual os gusta más?
¡ Hasta la próxima y gracias por leer hasta el final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...