sábado, 16 de junio de 2012

Tutorial en arcilla polimérica: cane flor sencilla

TUTORIAL ARCILLA POLIMÉRICA: FLOR SENCILLA


De nuevo con otro tutoria, esta vez una florecilla de cuatro pétalos supersencilla, para usarla en cualquier cosa como os voy a enseñar más tarde.
Los colores que he usado son naranja, marrón, azúl y negro. Las herramientas, pocas, sobre todo la cuchilla y las que tenemos gratuitas, ¡nuestras manos y nuestra imaginación!

Primero se hace una bola amasando el fimo naranja, Se crea un cilindro y con la cuchilla se abre digamos tres zonas, para insertar dentro una fina porción de fimo marrón, tal como se ve en la primera imagen. Cierto es que no tengo imágenes intermedias... pero os lo cuento porque es muy fácil.

Despúes se amasa para que se unan y se pone azúl celeste que cubra todo menos la parte de delante. Así se amasa y se reduce, como siempre, y se ponen 4 porciones. para el centro es una sencilla espiral de azul y marrón. Y entre los pétalos es la misma espiral pero más pequeña.  Se va montando añadiendo pequeños churritos entre medio para que no se deformen los pétalos -no demasiado- y para darle otro toque. Después de montarlo, rodeamos con una fina capa de negro. En "bruto" queda así:

Y una vez estirada queda mucho mejor.
Y con el resto, qué hacemos? mezclarlo y después pasarlo por la churrera.



Es decir, ahora tengo, una cane o bastón grande, una reducida y restos de otras arcillas, con las que hago perlitas no muy grandes para forrar. Y con un poco de acero, más el resultado de la extrusora, hago un collar de tres filas:

Pero me sobran florecitas.... Se me ocurre otra cosa.. compré un platito pequeño de cristal, lo forro con fimo negro... lo ajusto....
Y le pongo flores grandes y pequeñas, lo integro....
Y lo mateo con un cepillo de dientes -sin usar- que tengo para mis manualidades... Y a cocer.
¿os gusta? Creo que esta sencilla cane ha sido muy bien aprovechada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...